domingo, 19 de junio de 2016

"El Pensar Interno #3"

En un momento de reflexión personal el día de ayer 18 de Junio del 2016:

 Llevo toda la tarde pensando bastante sobre lo tajante que es la vida, en el como en un momento puede haber tanta felicidad y en el como de un momento a otro todo eso puede desaparecer.

Como con una llamada te dicen que una de las personas más vivas que conociste alguna vez, más jodedoras y de la cual prácticamente te acuerdas de ellas es por su voz y su risa tan particular se ha ido así sin más.

No voy a mencionar nombre porque sencillamente no hace falta, me di cuenta de que teníamos muchos conocidos en común y quienes son saben de quien hablo, por favor si me preguntan por ello que sea por privado pero este post va en un sentido más general de algo que necesito expresar y aveces considero que el habla no es suficiente como el tomar la oportunidad de plasmar tus ideas en palabras escritas.

Mi intensión con esto es una especie de reflexión, sobre la extraña forma de como la vida se lleva a una persona que formó parte de uno de los grupos sociales el cual fue una parte tan importante de ti en experiencia de vida en general, alguien con quien llegaste a planear proyectos, ideas, y que simplemente se marche así sin haber podido decirle adiós o alguna última palabra... es revivir ese crudo sentimiento de dejar cabos sin atar. Y ese suceso solamente me refuerza la idea que trato de vivir cada día más, en la que recuerdo el porque uno debe aferrarse a la vida plenamente gozando con todos los que te rodean sean quienes sean. Siendo feliz, aprovechando cada oportunidad para darte cuenta de que cada amistad vale algo y el que hay que aprovechar los momentos para decirle a las personas que quieres lo que de verdad significan para ti y sientes por ellos.

Saber entender que no todos forman parte de tu mundo del mismo modo, saber entender que cada persona vive situaciones distintas y que uno debe tener empatía y madures cuando alguna persona esté pasando por un mal momento, saber entender que a la gente no hay que fastidiarlas con las malas vivencias e infortunios de uno y en sencilla manera, es cuestión de comprensión hacia todos como seres humanos.

También es el hecho de que en la vida hay que enfocarse en la felicidad y más nada, no importa la tormenta que se viva, tratar siempre de dar la mejor cara de uno ante las adversidades y disfrutar las cosas porque la vida se trata de las experiencias, el descubrir, conocer y aprender. Recordar que no existen experiencias buenas ni malas, sino experiencias en general y de todas se aprende algo. Porque eso es lo único que de verdad alimenta la esencia del ser, es lo único que vale la pena vivir, sin miedo a errar ni a fallar porque como digo constantemente:

"Prefiero llegar a viejo teniendo algo de que arrepentirme, que de arrepentirme de no haber hecho algo."

No importa el tiempo de vida que uno pueda tener, lo cual es algo que uno de verdad nunca sabe, pero es preferible vivir una vida corta y plena, disfrutando con las personas que uno de verdad aprecia que vivir una vida larga llena de dolor y complicaciones.

Los que me conocen saben que yo no soy una persona religiosa, no soy devoto a más nadie que no sea mi familia y mis amistades (por más que aveces uno pueda tener sus roces y decir lo que sea.) No se si después de esta vida hay algo o no, pero sinceramente no me importa, porque esta es la vida que estoy viviendo y es la que me tengo que enfocar en vivir y disfrutar, solo espero que esa gran persona que ya no está con nosotros haya tenido una vida feliz con las personas que lo rodearon de alguna forma.

Les recuerdo a todas las personas que saben lo que de verdad significan para mí, más allá de la joda, la rechola y las locuras y ocurrencia de mi parte, ustedes saben lo mucho que los quiero y aprecio en mi vida, así no se los haya dicho formalmente. Pido disculpas si he faltado en presencia en la vida de tantas personas y no saben lo mucho que espero poder cumplir tantas cosas en la vida con ustedes, metas, proyectos, ideas y sueños en general.

Pero por sobre todas las cosas, esta es una frase por la cual recuerdo que este individuo dijo constantemente y quiero recordarlo por siempre como lo conocí en vida, jodiendo y riendo: "You Only Live Once." ‪#‎YOLO‬

Como dice la frase de una canción que me motiva bastante: "LIVE LIFE HARD."

Eso es todo lo que podría decir por los momentos, se les quiere.

Ernesto Fernández.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, lo mejor es ir por delante y atar todos los cabos posibles, nunca sabes cuando se pueden ir estas personas de tu vida, de una manera u otra. Aunque luego puedes tener problemas con alguien y no hablarlo, pero bueno, hay que minimizar el mal rollo todo lo que se pueda. Muy buen post, y un abrazo. ^^

    ResponderEliminar