domingo, 22 de junio de 2014

Consejos para Familias No.1


 "...why do we complicate instead of simplify?"

   Y empiezo la entrada con esa linea de la canción "Peace of Mind" de la banda AFFINACE, la recomiendo un montón.  :)

   Bueno, a lo que vengo a compartir hoy, es el sentir de un hecho que me parece un  problema que estoy seguro no solo se estanca en reducidas familias si no que va un problema mundial en todas las familias: El maltrato (verbal y física), la agresión, cualquier tipo de discusión violenta.

   Muchos libros y muchas personas hablan respectivo a ello, existirán campañas contra ello y mas, pero hay que estar conscientes de que todo eso realmente es ineficiente, no resuelve absolutamente nada y no atacan el verdadero problema el cual genera tanta desintegración entre familias, causa de mucha violencia y maltrato a la sociedad y princpial problema en muchas culturas a nivel global.

   No vine a exponer soluciones, porque no las consigo, creo que las mas factibles son:

   1.) Matar gente, o  2.) No contraer matrimonio.

   Solo vine a dar una recomendación sencilla para los problemas de parejas en un matrimonio o en familias, por favor, si tienen problemas con su pareja, no incluyan a los hijos como parte de un problema o discusión, como personas racionales las cuales deberían de ser (pero estoy consciente de que ello no es así), si un problema te aqueja con una persona en especifico, el problema es entre tu y esa persona, no involucres a mas nadie como parte de un problema.

   Los hijos en una familia (especialmente los menores), son los que se ven mas afectados, causan grandes problemas a su desarrollo psicológico y si ya los tienen se agravan. Por lo tanto, ese es mi mensaje en esta entrada, los problemas entre familias son algo inevitable, discusiones entre parejas mucho mas, pero mientras el problema sea de dos, que se quede entre los dos y por favor no incluyan a mas victimas en problemas que afectan la integridad en una familia (que probablemente ya los tengan desde hace rato y en tal caso, no los hagan mas grandes todavía).

-Ernesto Fernandez.  :)

2 comentarios:

  1. Bueno yo vine a dejar mi opinion, si bien es cierto que el problema de la violencia es algo generalizado en estos días venimos de un ciclo que además de la tecnologia no nos dejó nada bueno....Es decir apenas en este siglo se esta tratando de enmendar esta condicion de HUMANOS racionales y con sentimientos que mucho se ha perdido...Problemas siempre van a existir xq todos somos únicos, a nuestra manera, lo inteligente es canalizarlos mediante la comunicación xq a gritos nadie se entiende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro problema es cuando uno de los individuos es un mitomano compulsivo (con lo que creo yo, es algún trastorno de bipolaridad) y es incapáz de canalizar algo mediante comunicación. Lo cual el dialogo no es una herramienta factible para tratar con alguien que es incapáz de aceptar que el está mal en algo.

      Eliminar