miércoles, 16 de octubre de 2013

"El Pensar Interno #2"




 Mas que patria, es la mentalidad egocéntrica y tercermundista que tiene el Venezolano, de ir siempre "amuñuñao" y de: "Primero yo que vos, ¡cojones si te estais muriendo!"

 "Un ciudadano de verdad esperaría a la próxima vuelta del metro, un ciudadano de calidad cediera su puesto y se lo diera a alguien que mas lo necesita, pero desgraciadamente todos estamos mal y pensamos primero en nosotros que en los demás. Es por eso que hasta que nosotros no cambiemos lo que somos, no cambiaremos lo que tenemos y si tenemos a una mierda de gobierno es porque somos una mierda como ciudadanos."

—Ernesto Fernández.

 Bueno, sencillamente ese es el sentimiento que puedo representar en palabras con respecto tal imagen que me encontré por ahí en internet hace un tiempo.

 Primero y he de aclarar que yo no me llevo con ningún partido político, puedo llegar a reconocer los pro y los contras de cada bando como lo podría hacer en cualquier caso que estuviera claro y relajado mentalmente, han de preguntarse las tres personas que lleguen a leer esta entrada...

 ¿Cual es el fin de esta entrada?

 Pues sencillamente, decirle a la gente que el país no está jodido principalmente por culpa de los políticos o sistema de gobierno (estoy en cuenta de que eso influye, pero...) está principalmente jodido por culpa de ustedes (de nosotros debo corregir), que piensan primero en rejoder a los demás o llegar primero que otros.

 La p.t.m, se supone somos una sociedad, ACTUEMOS como tal, respeten sus valores humanos, la integridad como personas, tratemos de evitar hacer lo que no quisiéramos que nos hicieran a nosotros, aprender a ser amables, agradecidos y a ser corteses, aprender a respetar cada un día un poco mas, por mas mal que esté en mierda el mundo.

 Fácil no es, y mucha gente no se lo merece, pero es la única manera de demostrar lo que quisieramos obtener a cambio por parte de nuestra actitud.

 Somos un país apático que lo quiere todo regalado y que realmente lo a tenido todo regalado en muchas veces, mucha gente se queja de que hemos estado mal, pero de casualidad... ¿La gente piensa como están los demás países?

 No la tenemos fácil, es cierto y es por culpa de nosotros mismo como personas que hacemos que la basura de seres que están en las calles nos traten como basuras, por eso es que yo digo, que tenemos lo que merecemos, tenemos mierda porque somos una mierda, no puedes romperle la cara a alguien y esperar a que te den flores, nadie lo hace y nadie lo hará.

 No es fácil un cambio y espero que muchos entiendan el sencillo mensaje con esta entrada, es mas fácil decirlo que hacerlo lo tengo en cuenta, pero con tratar se puede lograr, espero que si alguien lea esto, entienda el mensaje y ponga de su parte para que seamos una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario